lunes, 4 de diciembre de 2017

Lanzamiento de "Buenos Aires Fantástica" (Y un poquito sobre mi cuento)

¿Sabían que no sólo seres humanos andan deambulando por los barrios de Buenos Aires?
Algunos de nosotros pudimos ver a las criaturas que se esconden en sus rincones (otras no se ocultan tanto) ¡Y logramos vivir para contarlo!


Buenos Aires es una ciudad con magia, a veces se puede percibir en el aire. Sólo tienen que descubrirla.
Seguro muchos de ustedes ya lo saben: este año participé de una colección de tres libros llamada "Buenos Aires Fantástica" de Editorial Thelema, con un cuento en el Libro 3.

En esta colección de 48 cuentos van a hacer un recorrido por todos los barrios porteños. En cada uno de ellos se encontrarán con una criatura fantástica diferente. Hay de todo lo que se les ocurra en el mundo sobrenatural. Criaturas legendarias que viven de incógnito en Caballito o que son muy chusmas y Parque Chas es como su casa, criaturas mafiosas y tambien están los que les gusta ayudar a los demás... o no tanto. 
O criaturas místicas que saben usar tecnología, o que les gusta hacerles jugarretas a los pobres humanos que nada comprendemos.

Es el momento de conocer esta colección y recorrer mi ciudad desde otra perspectiva, por eso los invito a que vengan a la presentación de los libros, va a haber dos oportunidades así que no tienen excusas, je je.

AGENDA:

No se pierdan este sábado 9 a las 12.30 la presentación del Libro 3 en Argentina ComicCon! Yo formaré parte del panel presentador.


Y la presentación de la colección completa el 13 de diciembre a las 19 hs en el Museo del Libro y de la Lengua, en la Biblioteca Nacional. La entrada es libre y gratuita.



Mi cuento: "Pabellón 16"
Está ambientado en el barrio donde vivo: Villa Ortúzar. Un barrio muy antiguo, ¿quieren conocer un poco de su historia?

Villa Ortúzar, barrio vecino e integrante en la historia de la Chacarita y de Colegiales, formó parte de las tierras que pertenecieron al Colegio Real de San Carlos (hoy Nacional de Buenos Aires), conocidas como las “chacritas o chacaritas de los colegiales”. En 1827 se creó un pueblo llamado Chorroarín y allí fueron entregados terrenos a inmigrantes, que en su gran mayoría eran alemanes. Se fueron sucediendo los diferentes dueños de estas tierras hasta que en 1862 veintiséis manzanas fueron compradas por Don Santiago de Ortúzar. Las calles fueron trazadas siguiendo la geometría de la ciudad y se arbolaron sus veredas con una importante cantidad de eucaliptos. Don Santiago construyó su casa en el predio ubicado en las actuales calles Giribone, Heredia, 14 de Julio y Alvarez Thomas. Instaló también grandes palomares, de ahí que la zona fuera identificada como “El palomar de Ortúzar”
Villa Ortúzar, concluyendo, es tierra además de tangueros como los hermanos Expósito, la Beba Pugliese y Don Osvaldo, de Julián Centeya y de Italo Curio (autor del imperdible “Cuando caigan las hojas” que recorrió exitosamente el mundo entero) 
Y como si fuese poco, tierra de emprendimientos industriales como Sudamtex o de la afamada Anilinas Colibri y la Papelera Buenos Aires que ya no está más en el barrio. Ni hablar de la famosísisma pizzeria La Mezzeta.

¿Y de qué va el cuento?
En 1939, el crucero alemán Almirante Graf Spee llega a las costas del Rio de la Plata, donde se libra una batalla naval en los comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Uno de sus tripulantes, herido, es llevado al Hospital Tornú. El médico lo recibe a regañadientes, y las cosas comienzan a ponerse raras... ¿Quién es ese extraño hombre? 

¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario