jueves, 15 de septiembre de 2016

Libros: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

SINOPSIS OFICIAL

Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque, una criatura monstruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían gobernar su mundo.

Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fría, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... para siempre.



Mi opinión
Va a  haber spoilers


Hola a todos!
Voy a empezar diciendo que es uno de los mejores libros que he leído este año junto con Lady Midnight de Cassandra Clare.
Cuando lo comencé y vi que estaba narrado en primera persona, no me causó mucha gracia. No es que odie ese tipo de narración pero me parece en general un recurso cómodo que evita el problema  de meterse en la mente de los demás personajes y nunca cambia el mismo punto de vista. Pero bueno, pasé por alto ese detalle y me dispuse a entrar en la historia contada por su protagonista, Feyre.
Asi fue como a medida que avanzaba me tuve que comer mis propias palabras ya que no lo pude soltar hasta terminarlo, me resultó totalmente adictivo, complejo, con personajes muy interesantes. Creo que llegado un momento perdí la objetividad, pasando a la obsesión y cualquier defectillo, lo pasé por alto sin que me importara un comino. Ok, confieso que el momento en que mi pensamiento crítico se evaporó, fue cuando apareció Rhysand... hablaré de él más adelante ya que no es el protagonista.
Mas allá de eso, realmente disfruté este libro.
Lo primero que notaremos es que es una versión oscura y más retorcida del cuento clásico La Bella y la Bestia, (no la versión de Disney) Adoro los cuentos de hadas y éste es uno de mis favoritos.
Si quieren encontrar las similitudes, aquí tienen el cuento original de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont (1756), que tampoco es el original si vamos a hablar con propiedad, sino el más popular.

Lee el cuento aquí
Pero volvamos a nuestro libro:
Feyre es un personaje sufrido, que carga con el peso de mantener a su familia, que en otros tiempos vivían en la riqueza y ahora pasan penurias, porque el negocio de su padre quedó arruinado y están en la miseria. Sus hermanas mayores (tal como en el cuento original) no se llevan bien con ella y apenas colaboran con el cuidado de la casa, por lo que prefiere salir a cazar e intentar conseguir dinero. No sabe leer, pero es muy inteligente y no es una mojigata. Su padre y sus hermanas le prestan poca atención y ella en el fondo se siente sola.
Por otro lado, el pueblo donde vive está situado cerca de un muro que, segun la leyenda los separa del mundo Fae, los seres mágicos que antiguamente gobernaron esas tierras, pero una guerra cientos de años atrás los obligó a separarse del mundo humano. Lo único que ha persistido hacia ellos, es el miedo y el odio, el que la gente suele tener a lo desconocido. Hasta que una noche, Feyre da muerte a un lobo y uno de eso seres de leyenda, Tamlin, llega a su casa para reclamar venganza por la bestia muerta. 

Exige una vida por otra, pero en lugar de matarla, se la lleva con él a su reino.
Entonces el mundo de Feyre empieza a cambiar, el reino, a semejanza del cuento, tiene una maldición, diría que hasta con un toque de sensualidad. Tenemos entonces a Tamlin,  un personaje con mucho carácter, poderoso  y además es sexy, no lo voy a negar. Al principio no está muy seguro de qué hacer con Feyre lo cual genera situaciones divertidas. También conoceremos a su amigo y mano derecha Lucien, que es muy frontal y tiene un sentido del humor bastante ácido, especialmente con ella, a mi me ha gustado mucho. A medida que pasa el tiempo, lo iremos conociendo mejor. Los tres interactúan muy bien en la historia y le dan una buena cuota de humor. 
Y los días van pasando dentro del mundo de las hadas entre placenteros y tensos. Especialmente en lo que se refiere a la relación de ella con Tamlin.
Porque no puedo dejar de ponerlo
Pero la amenaza que se extiende por ese mundo alguna vez iba a llegar y entonces aparece Rhysand. Oscuro, arrogante, cruel y muy sexy (demasiado para su propio bien). Por alguna razón, Tamlin y él se odian...y las cosas van a ir cambiando y se van poniendo más oscuras. Es ahí cuando la historia da un giro que me dejó sin aliento.
Se vuelve brutal y terrible. Todos sabemos que a las personas las conocemos en los momentos difíciles y eso es lo que vamos a hacer, conocer a todos. Sabremos sus historias, sus motivos, sus verdaderos rostros. 
Si tuviera que decir algún defecto, la verdad que ninguno es importante. Al principio no me había llegado a encariñar con Feyre, si bien tiene una personalidad bien definida, no me atraía del todo, pero a medida que avanza la historia y especialmente a partir de ese giro que toma, me fue llegando cada vez más y ahora la adoro.  Tamlin tampoco me cayó muy bien, pero no porque no fuera un buen personaje, sino por algo en particular que no puedo revelar.

Mas allá de eso, el libro nunca me aburrió, ni se me hizo largo, todos los personajes me parecieron interesantes, tanto por su personalidad como por sus emociones, la historia no decae nunca, tiene acción, emoción y mucha sensualidad, no sólo en las escenas eróticas, que las tiene.
El final es TREMENDO
Aunque la historia cierra bastante, les recomiendo seguir con "Una corte de niebla y furia"  que por suerte la tenía a mano (reseña aquí)


CALIFICACION
EXCELENTE



¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

8 comentarios:

  1. Hola Cecy!

    Me alegra que te haya gustado tanto. De esta autora leí Trono de Cristal que no termino por convencerme, pero igual tengo ganas de ponerme con esta otra saga ya que sólo he oido muy buenas criticas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice! como estas? sii, recuerdo tu reseña de Trono de Cristal y creo que había comentado. Leete estos y decime que opinas :D
      besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa!! coincido contigo, creo que es una de mis mejores lecturas del año (junto con el elixir jajajajaja :P) más que nada por las vueltas y revueltas que tiene la historia, aunque la segunda parte se me hizo algo pesada y aburrida, el resto lo compensa de sobra. Una gran reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te gustó:D
      Es verdad que el segundo libro se me hizo largo (no aburrido, pero yo hubiera acortado cosas) y aunque un par de cosas no me gustaron, mi nivel de obsesión anulo la razón jajaa

      Eliminar
  3. ¡Hola Gabri!
    Pues la verdad es que leyendo el argumento y tu reseña me lo apunto. El hecho de que sea una especia de "La bella y la bestia" definitivamente es muy atractivo para mí. Además, el punto de fantasía siempre es de agradecer.
    ¡Seguro que lo leeré!
    Te mando besos y abrazos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! tenelo en cuenta! yo creo que te va a gustar! :D
      besos
      A propósito, para cuando tu segunda parte? :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Cómo no me pasé por esta reseña antes??
    Es uno de mis libros favoritos del año pasado y todavía no termino de procesar todo lo que pasó jaja. Estoy esperando un tiempo para leer la segunda parte porque mis expectativas son demasiado altas y no quiero decepcionarme. Espero atenta a la reseña de "Una corte de niebla y furia"!
    Besotes y que tengas un hermoso día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte! Ay si, yo también le doy vueltas todavía a este libro, es que tiene un giro tan violento que te descoloca y eso lo hace genial. Dale leelo pronto porque en marzo (o era mayo?) sale la tercera parte que ya tiene título! :D y en dos reseñas ya publico la de ACOMAF :D
      Besos!

      Eliminar