Estaba la Catalina...

Cuando era chica y escuchaba esa canción, siempre me imaginaba que era una vaquita de San Antonio, la que esperaba sentada bajo el laurel...

Una tarde, estaba caminando por la calle, cerca de mi casa, y veo en el piso una vaquita de San Antonio. Mi impulso inicial siempre que veo una vaquita es hacerla subir a mi dedo, asi que una vez que lo logré, decidí llevarla a mi casa.
Y esto es lo que ocurrió...

La puse en una de mis plantas y me quedo observándola y..Oh! se comió un pulgón ipso facto. En ese momento recordé que el alimento pricipal de las vaquitas son los pulgones por lo que mudé su nueva residencia a otra mas nueva, una planta lleeeeeeeeeeena de pulgones (e inmediatamente limpié los plulgones de la planta anterior).
Acto seguido, me puse a buscar información sobre las vaquitas. Ahi me enteré entre otras cosas que son de la familia del escarabajo y parece que hay como 5000 especies de colores diversos. Acá se las ha llamado también "catalinas", en España las llaman "mariquitas" y en los países angloparlantes se las conoce como "ladybug" o ladybird" . Este término junto con el de "marquita" proviene de una leyenda medieval, donde se cuenta que alguna aldea europea la plaga estaba destruyendo las cosechas por lo cual los campesinos le rezaron a la Virgen María pidiéndole ayuda. Al poco tiempo millones de insectos llegaron y terminaron con la plaga. Desde entonces son los "Insectos de la Señora" o de "María".

Más Información aquí:

en español no encontré tanto:

Luego de un par de días se me ocurre ir a mirar mi planta a ver si la vaquita aún estaba y ya se había comido todos los pulgones, je. Y me encontré con esta sorpresa:


Había puesto huevos!!!
De ahí en mas comencé a sacarles fotos todos los días para seguir su evolución.
Aca está:
Estas fotos muestran desde que nacen hasta la pupa, pasando por todas las etapas de larvas:


Continúa aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario